Al hablar de Internet a través del teléfono móvil hay que distinguir entre tres formatos distintos Web, Wap y i-mode.
El formato Web es el que conocemos a través del ordenador personal y que está escrito en HTML.
El formato Wap está pensado para las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles y está escrito en WML, que sólo permite texto y gráficos simples. Este formato puede ser útil para recibir un tipo de información concreta: corta y de texto. Como, por ejemplo, las cotizaciones de bolsa, horarios de transportes públicos, resultados deportivos, etc. Hasta el momento este formato no ha tenido el éxito que se esperaba.
Ambos formatos son incompatibles entre sí, en un móvil no podemos ver el formato Web y en una conexión común a Internet no podemos ver el formato Wap. Además la información a la que se puede acceder es distinta, con Wap sólo podemos acceder a los portales diseñados específicamente para Wap.
Sin embargo, sí podemos utilizar el teléfono móvil para conectar un ordenador portátil a la Web. En este caso el teléfono móvil hace las funciones de modem.
La tecnología i-mode viene desde Japón donde ha tenido un gran éxito y se esta extendiendo por Europa. Este sistema ha sido creado por la empresa NTT DoCoMo . En España, Telefónica lo ofrece a través de su plataforma e-moción.
Una vez aclarado estos conceptos vamos a ver los diferentes tipos de sistemas de móviles, actuales y futuros. Con cualquiera de estos sistemas podemos acceder a Wap y conectar un portátil a la Web. También se puede conectar el portátil a través de una tarjeta-modem tipo PCMCIA sin necesidad de utilizar un teléfono móvil. Si quieres más información sobre Wap y cómo utilizar un simulador de Wap para Windows.
También se puede acceder a Internet utilizando dispositivos portátiles del tipo Pocket Pc o PDA (Personal Digital Assistant). Estos aparatos tienen un tamaño intermedio entre un teléfono móvil y un ordenador portátil. Se pueden llevar en el bolsillo y tienen un pantalla mucho más grande que un teléfono móvil, en la que se puede escribir o señalar con un pequeño lapiz.
Estos dispositivos tienen algunas limitaciones en cuanto al tipo de páginas que pueden visualizar, por ejemplo no permiten páginas con Flash y aplicaciones Java. Para conectarse a Internet pueden utilizar un teléfono móvil o una tajeta compacta que actúa como modem para conectar a una línea teléfonica o a una red local.
|
domingo, 17 de marzo de 2013
¿ CONEXIÓN ATRAVEZ DE TELÉFONOS MÓVILES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario