INTRODUCCIÓN
En los comienzos del internet, solo se escuchaban “historias de espionajes computarizados” (txipi, 2006, Naveguemos sin dejar rastro, párr. 1) no podía creerse que existirían satélites que estuvieran vigilando, parecían películas de espionaje con sistemas avanzados, se consideraba como ficción. Sin embargo, ahora toda esa “ficción” es la realidad que vivimos. Por eso es importante navegar de manera segura y anónima.
Si deseas navegar en Internet sin dejar ningún rastro en tu PC, puedes optar por la navegación privada que ofrecen los distintos navegadores web.
Atención: Si bien tu ordenador no conservará ningún registro de tu historial de navegación, tu proveedor de acceso a Internet o tu empleador (administrador del sistema) podrán conocer las páginas que visitaste.
Para no confundir, es necesario entender que cuando hablo de navegar sin dejar rastro me refiero a no dejar nuestras huellas en la red. Es decir, que podemos ir a una página en la red sin que nadie sepa que fuimos nosotros, o mejor dicho nuestro ordenador, a través de la dirección IP. No es el caso de dejar rastro en la PC, en este caso lo único que debes hacer es borrar el historial de paginas consultadas. Según Gina Ortega, también puedes optar por la opción de incognito, que te ayudará a navegar sin que nada se registre en PC, es decir que no quedara nada en el historial, excepto lo que descargues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario