Hoy en día no es muy habitual instalar barras de búsqueda integradas, porque la mayoría de navegadores ya incorporan esta funcionalidad. Sin embargo, si te gusta disponer de numerosas opciones y menús integrados que te ofrezcan más opciones que las habituales, puedes instalar una barra extra. Los buscadores más importantes como Google, Yahoo o Bing disponen de barras de herramientas específicas.
En ocasiones estas barras se instalan de forma automática en nuestro navegador al instalar otro tipo de software de escritorio.
Se caracterizan por incluir no sólo la caja de búsqueda, sino también botones que facilitan:
- Bloquear ventanas emergentes o pop-ups (Google, Yahoo y MSN).
- Acceder directamente a tu correo u otros servicios de tu cuenta de usuario.
- Compartir la página o información que estás viendo a través de redes sociales y otros medios.
- Visualización del Page Rank (Google). etc.
BUSCADOR YAHOO.
Vamos a ver algunos buenos buscadores que probablemente ya has utilizado alguna vez, ya que son los más populares de la red. Yahoo y Bing provienen de "portales" ya que ofrecen gran cantidad de servicios adicionales que, aunque son muy útiles, no tienen nada que ver con un buscador, como por ejemplo, Correo, Mensajería, Chat, Noticias, Albúm de fotos, etc. Puedes verlo si vas a la página de inicio de Yahoo!. Google está siguiendo un camino inverso, hasta hace poco era un buscador "puro", pero poco a poco va incorporando otros servicios como correo, noticias, etc. Poco a poco otros navegadores van optando por esta técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario